lunes, 31 de mayo de 2010

De Vido contrata un avión privado



Otro funcionario que elige viajar en un misterioso avión privado. Su valor es de 10 millones de dólares.

Santos sucedería a Uribe. Hay segunda vuelta



Santos (46,7 %) superó a Mockus (21,4 %) en contra de todos los pronósticos. Continuador de Uribe en materia de Seguridad, doblegó la cifra del candidato verde.

domingo, 30 de mayo de 2010

Dos mas:

*Inaguraran solo una estacion de Subte.

*22 barrasbrabas viajaron con la Seleccion a Pretoria.

Infierno "mas terrible" para pedofilos

Si bien el infierno es la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno, monseñor
Scicluna se definio ayer al respecto.

No quieren ser camaristas



Ganar más y trabajar menos no atrae a los jueces que podrían ocupar un rol en la Cámara Federal porteña.

Gripe A: sólo se vacunó el 38% que debía hacerlo



El pueblo fue mal informado. La gente no sabe si es una o dos vacunas (Gripe A y vacuna tradicional). También se dijo que esta última tenía triple efecto. Hubo desconcierto respecto del pago particular a $71,- la tradicional y el pago con obra social. No se si las/los enfermeros de hospitales públicos fueron instruidos respecto de los grupos de riesgo.

Sacarán rédito político llevando los festejos a las provincias



También se habla de completar un 25% de aumento en las jubilaciones. Recordemos que se aumentan en marzo y en septiembre. Sin embargo el aumento de marzo fue sólo del 8%

Se va otra funcionaria por demoras en el Riachuelo



Riachuelo del Bicentenario: Más de 200 años con un río pestilente
El Riachuelo también cumple más que un bicentenario. Este río, cuyos afluentes son el Reconquista y el Salado, se vio amenazado primeramente por los deshechos de los saladeros de carne.
Al aparecer los frigoríficos lejos de mejorar la situación, se instalaron más y más industrias que volcaron hasta hoy substancias nocivas al hombre y a los peces. La promesa de limpiarlo en 1000 días quedó en la nada. Sería interesante nombrar una comisión científico-técnica que se dedique a estudiar cómo los ingleses limpiaron el Támesis(29-5-2010).

La selección a Sudáfrica



Gran cantidad de hinchas despidieron a la Selección para el Mundial que comienza el 11 de junio. Argentina debuta el 12 ante Nigeria. Se alojará en la ciudad de Pretoria (29-5-2010)

Allanan la casa de los hijos de la directora de Clarín

Las abuelas de Plaza de Mayo sostienen que los jóvenes son hijos de desaparecidos, y quieren hacer un estudio genético (29-5-2010)

sábado, 29 de mayo de 2010

Cristina prometió a Lula no trabar el comercio



La presidente, para esto tuvo que viajar aprovechando, para ver a Lula, los descansos del "Tercer foro de la Alianza de civilizaciones".

viernes, 28 de mayo de 2010

Sumas no remunerativas serán parte del sueldo



Los cálculos, por ejemplo, del aumento del sueldo se calculaban en base a la "parte" remunerativa. A veces esta base era muy pequeña. En la década de los '90 podía ser 450 pero el sueldo 2000 a causa de las sumas no remunerativas (ejemplo: título, full time, zona prioritaria...), Ahora aumentos, despido, vacaciones y aguinaldo serán fracciones del monto total.

Obama: No más guerra preventiva



El presidente Obama dejó de lado la guerra preventiva de Bush. La guerra preventiva fue desaconsejada, desde el principio por el Vaticano. Varios pensadores trataron de definir del mejor modo posible la expresión "guerra preventiva".

Piratas en la red



En este artículo se muestran las grandes estafas que nacieron casi con el mismo inicio del email. Nos tientan con sumas inmensas de dinero a retirar de un banco africano a nuestro nombre. Una vez allí nos despluman de lo poco que llevamos.

La presidenta en Brasil para calmar los ánimos



658,2 es el déficit de la balanza comercial
con Brasil durante el primer cuatrimestre.
Lula quiere destrabar las importaciones hacia nuestro país y amenaza con aplicar medidas recíprocas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Piercing



Destacan los peligros de esta moda. Uno de cada cinco aplicaciones en la boca trae complicaciones en la salud.

Brasil enojado



El Brasil volvió a quejarse por el freno de la importación. Para la vida hogareña, y para el fumador hay un artículo que se destaca por su perfección: el encendedor Bic. Brasil tuvo que recurrir a dispositivos holográficos para evitar las copias.

El gobierno destaca su fiesta



A lo largo y a lo ancho de la 9 de Julio se trabaja en limpieza y desmantelamiento de los stands. El trabajo durará dos días y su precio ronda los dos millones. La fiesta del bicentenario deja un rédito político para la nación como para la ciudad.
Es bastante impactante que en el punto más elevado de asesinatos, 14 en dos meses
se haya tenido una tan pacífica fiesta. Como dice la filosofía escolástica: sólo peca el triste.

miércoles, 26 de mayo de 2010

2 millones de personas cerraron el Bicentenario

Cabildo iluminado

Con un espectacular desfile artístico terminaron los 5 días de festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. A este encuentro en la 9 de Julio hay que agregar lo hecho por las capitales de provincias y otras grandes ciudades. En Rosario no alcanzó el predio del Monumento a la Bandera. Vinieros los madatarios de casi toda América Latina.

martes, 25 de mayo de 2010

200 Años



De las múltiples actividades del Bicentenario se destacó la reapertura del Teatro Colón. En el recinto hubo personajes artísticos y políticos. Estuvo Macri, junto
al oportunista Cobos. La presidenta no asistió por el enfriamiento que venimos anunciando desde el primer día de los festejos. Se destacaron fragmentos de "El lago de los Cisnes" de Tchaicovsky y de la "Boheme" de Puccini.
Anteriormente hubo un espectaculo de luz y sonido en la parte de afuera del Teatro.
De 17 a 19 el arte dejó sus pantallas al deporte. La selección jugó su último amistoso, ganándole 5 a 0 a Canadá en el Monumental

lunes, 24 de mayo de 2010

No basta sólo llamarse del 1er mundo



La crisis de la UE induce a dejar de lado algunos gastos de lujo, con varios países que recortarían el salario estatal en un 15%. Si quiero llamar a la UE ¿Con qué país tengo que hablar?

Deportes



All Boys ascendió a primera A, dejando a Rosario Central en la B, quien fue vapuleado con un 3 a 0 en el propio gigante de arroyito.
Siete argentinos hicieron cumbre en "techo del Mundo" (El Everest mide 8848 m) El ascenso fue liderado por Willie y Damián Benegas.
El Diego practica con Canadá en el Monumental, para luego viajar a Sudáfrica.

Como en 1810, llovió. Hoy reabre el Colón.

Se suspendieron los festivales de Tango y de Folklore debido a una lluvia torrencial.
Tradicionalmente comparado a la Ópera de París y a la Scala de Milan, hoy reabre el Teatro Colón.

Crece el freno a las importaciones



De ropa a neumáticos, de disyuntores a colorantes. Llevamos más de un lustro sin el extraordinario juguete chino "Revolution", uno de los juguetes rotantes con menos rozamiento.

domingo, 23 de mayo de 2010

EL CBC modelo de ingreso y nivelación



De los 60.000 alumnos sabemos que quedarán bochados un 70%. Siendo cada vez peor la mayoría de los colegios secundarios este sistema de un año de estudio marca un nivel. Muchas universidades privadas dan un ingreso de 15 días aproximadamente. Esto hace la vida imposible a los profesores de primer año. En matemáticas es posible que en 1er año, sin el CBC, no se sepa el teorema de Pitágoras. En cambio los alumnos salen del CBC hasta con elementos de derivadas.
Lo que se debe eliminar del CBC es la materia común: "Sociedad y Estado" (léase Introducción a Marx o a Adam Smith, según la ideología de profesores que se aprovechan de su auditorio)

Milito, el héroe argentinoen la fiesta del Inter



Con dos goles del argentino el Inter superó 2-0 a Bayern Munich obteniendo asi la Liga de Campeones. Seguí así Milito, especialmente desde el 12 de Junio.

Hiperconectados via celular



Cuentan de alguien que en el cine no deja de estar recibiendo y mandando mensajes. También hay una pizca de exhibicionismo. Recuerdo que cuando apareció la calculadora electrónica todos en el colectivo iban haciendo sus cuentas. Luego, por ejemplo, vino el disc-man que ahora es reemplazado por el MP3...and so on.

Desfiles, música y mucha gente



Vibrante, original, emotivo, monumental continúan los actos del bicentenario. Desde llamas a bailarinas, desde gigantes hasta nuestras primeras locomotoras. Victor Heredia puso al gentío en piel da gallina con su canción "Sobreviviendo". No era necesario que el cartel electrónico reivindicara a Allende. Presidenta: ¿hace falta que el lider salga de su tumba para fustigar al extremismo que se le mezcló aquella vez en la Plaza?

Pacto opositor para sacarle al gobierno el control del Indec



Quieren que sea autónomo y supervisado por el Congreso. Ya se cuenta por años la desconfianza hacia los números que suministra el Indec. El establishment continuamente publica su propia "inflación", muy por encima de la oficial. Hay rubros en donde la inflación es galopante como ser la medicina prepaga, el club, los cigarrillos...pero por ejemplo, en el caso de los remedios, no tenemos aumentos significativos desde 2003. Es más la presidenta publicó una lista de remedios con descuentos. Ay, ay, ay se oye decir que el Indec quizá no pueda realizar el censo 2010...

sábado, 22 de mayo de 2010

Cuando decir "nene, sos de probeta"

Si bien hay muchos tipos de fertilización asistida, comparan la dificultad de aclararlo al caso de la adopción. Es un momento importante y que algunos médicos recomiendan los 8 años aproximadamente. Es también la fecha probable para aclarar al hijo respecto a como vienen los bebes. Pero la complejidad del primer asunto de debe al camino antinatural recorrido...¡a lo hecho pecho! dice un refrán español.

Messi se golpeó levemente la rodilla

A pesar de ser algo leve dejó la práctica. Se evalúa su inclusión en el último amistoso. "Nos asustamos" dijo Diego.

Acribillado en un fiesta de 15

El crimen de Luciano Giunta a fin de 1990 se convirtió en un policial que tiene en vilo a una multitud. Cristina Vázquez es la perito criminalístico del caso.

La AFIP resta su apoyo a la Justicia

Más que ser un órgano recaudador perseguido por la Justicia, la AFIP debería tener "motor" e iniciativa propia.

Multitudinario inicio de las festejos

La megaexposición fue inagurada en un discurso de 5 minutos donde la presidenta rodeada de sus ministros lloró al darse cuenta que el bicentenario le había tocado a ella en el gobierno. El diario resalta demasiado la disputa con Macri.
Como dijimos ayer: No hagamos de esto un drama nacional, justo ahora. Justo ahora que estamos de fiesta. Gracias León (cinco siglos igual menos dos que festejamos)

viernes, 21 de mayo de 2010

En un día cuatro muertos por robo

Entre ellos un vigilador privado fue acribillado.
Parece no tener límites el número de vigilantes que hay que tener: la ineficiencia y la alevosía nos lleva pagar a las distintas clases de policias y seguramente pronto a más de un vigilador por propiedad, que se agrega al de la entrada del country o barrio.

Londres reclama las islas Malvinas

Sería interesante que la TV vuelva a pasar el viaje de Mariano Grondona a las Malvinas.

Diego quiso ser compañero de la pulga Messi

Un Diego de barba y sonriente parece muy confiado en que se puede ganar.

Algunos "creen" que crearon vida

Science Express anuncia la sintetización de una bacteria.
Organismos procarióticos que poseen simultáneamente ADN y ARN y que de ordinario no realizan la fotosíntesis, pero que, si llevan a cabo esta operación, no lo hacen al modo de las plantas verdes, sino sin desprendimiento de oxígeno. Esta definición merece ser ampliada. Las células de los organismos vivos pertenecen a uno de los dos grandes tipos de organización, la célula eucariótica y la célula procariótica. Aparte de otras diferencias, ambos tipos de células se distinguen entre sí en que las eucarióticas tienen un núcleo definido, con membrana nuclear, en cuyo interior el material genético está organizado en unos orgánulos que se hacen visibles en el momento de la división, los cromosomas, en cambio, en la célula procariótica no hay membrana nuclear y existe un solo cromosoma anular.
Los seres procarióticos son los virus, las algas cianofíceas y las bacterias Los virus tienen una sola clase de ácidos nucleicos, ARN o ADN, mientras que las algas cianofíceas y las bacterias poseen ambos tipos. Por último, las cianofíceas son todas ellas fotosintetizantes, y realizan la fotosíntesis de un modo semejante a las plantas verdes. con liberación de oxígeno, mientras que las bacterias o no son fotosintetizantes o, si lo son, realizan una fotosíntesis especial, en la que no se desprende oxígeno libre.

La Iglesia en Cuba dialoga con Raul Castro

El régimen cubano da cada vez más libertades. En este caso se conversó sobre los presos políticos. El pueblo cubano está por estallar, recordemos la canción "A Dios le pido" cantada por Juanes ante dos millones de personas en la misma plaza de la revolución.

La presidenta no irá al Colón

No hagamos de esto un drama nacional, justo ahora. Justo ahora que estamos de fiesta. Gracias León (cinco siglos igual menos dos que festejamos)

Los bonos cayeron 7,7%

Más cayeron los bonos 2008 con los cuales se reembolsaban el 13% de del ajuste de De la Rua sobre estatales y jubilados. Luego lograron mejor canje.