miércoles, 30 de junio de 2010

Mirtha Legrand en problemas



Piden quitarle el título de "Ciudadana ilustre" a la conductora de los "almuerzos" por una gestión que hizo bajo el gobierno militar.

martes, 29 de junio de 2010

Se discute el 82% móvil para las jubilaciones



Es posible que las cámaras decidan aplicar el 82% mínimo vital y móvil a las jubilaciones. Si esto se concretara el mínimo iría de aproximadamente de 800.- a
1200.-

lunes, 28 de junio de 2010

Argentina en cuartos de final

off-side

Argentina batió a México por 3 a 1 en octavos de final y pasó a cuartos: el sábado se enfrenta con Alemania. Los goles los hicieron el "apache" Tevez (2) e y el "pipita" Higuaín. El primer gol fue en off-side.

domingo, 27 de junio de 2010

La Iglesia en Argentina propone un Plebiscito sobre el matrimonio gay

Si bien los dogmas y la moral no se establecen por mayoría de votos, el obispo encargado dice que el oficialismo presionará a los senadores cuando se trate el tema, el 14 de julio, con media sanción de diputados.

sábado, 26 de junio de 2010

Crece el consumo de drogas entre estudiantes



Un 8,4% de los adolescentes dijo que fumó marihuana en 2009. Lo increíble es que en grandes establecimientos educativos famosos es fácil ver a los "proveedores" al caer la noche.

viernes, 25 de junio de 2010

Vetarán la eliminación de superpoderes



Parece claro a la presidente y a su marido que necesitan superpoderes para reasignar partidas presupuestarias.

jueves, 24 de junio de 2010

Del aeropuerto caminando



Por un "piquete" la única manera de salir del aeroparque fue caminando. A demás de la posibles efectos estresantes de un viaje en avión ahora se sumó el cargar con las valijas hasta casa.

miércoles, 23 de junio de 2010

Argentina en octavos

Palermo oportuno

Argentina le ganó 2 a 0 a Grecia y se clasificó primero de la zona B. Ahora juega con Mexico por los octavos de final, el domingo. Grecia mostró un esquema ultradefensivo y con un sólo delantero. Los goles llegaron al final: Demicellis desquitó de su error contra Corea haciendo el primero. Y el segundo lo hizo Palermo que entró los últimos 10 minutos.

martes, 22 de junio de 2010

Jubilaciones por el piso



En 9 años la caída del poder adquisitivo de las jubilaciones llega hasta un 40%. Esto no es un problema de jubilación mínima, ya que ella fue varias veces ajustada; sino el efecto es para las que arrancarion con más de 1000$. Los cálculos comparan los aumentos con el 250% de inflación.

lunes, 21 de junio de 2010

Cambio de Canciller

Timerman

Dicen que entra Timerman y sale Taiana a causa de que este último quería permitir investigaciones por coima a las exportaciones a Venezuela.

Festejo del día de la bandera en Rosario



Usando la parafernalia tecnica del festejo del bicentenario en Buenos Aires, l a presidenta festejó en Rosario, cuna de la bandera. Sin embargo dijo que se sintió enjuiciada. No participó el flamante canciller Timerman.

sábado, 19 de junio de 2010

Murió el Nobel Saramago

Saramago

"Desafió" a Dios, titula La Nación. Quien persigue también sigue. Lisboa. (EFE).- La Iglesia católica portuguesa manifiesta su pesar por la muerte del escritor José Saramago y ensalza su obra, aunque lamenta las polémicas en torno a la religión provocadas por algunos de sus libros. El Secretariado Nacional de la Pastoral de Cultura (SNPC) de la Iglesia católica lusa recuerda, en un comunicado divulgado hoy, que Saramago "fue un grande creador de la lengua portuguesa" y apunta que "el cristianismo y el texto bíblico interesaron mucho al autor como objeto de su recreación literaria".

viernes, 18 de junio de 2010

10 en fútbol, 0 en economía



El seleccionado batió 4 a 1 a Corea del Sur. En economía se supo que la empresa Metrogas fue intervenida por el gobierno al no poder hacer frente al default.

jueves, 17 de junio de 2010

Van 17 los hinchas deportados por mala conducta



Con 17 barrabrabas deportados de la copa del mundo, Mallo, el presidente de Hinchadas Unidas Argentinas -HUA, viajó a Buenos Aires a buscar más dinero.

miércoles, 16 de junio de 2010

América no necesita una segunda independencia



Es lo que opina el historiador inglés John Lynch, especialista en temas latinoamericanos. Su pensamiento es diametralmente opuesto al del presidente venezolano Hugo Chavez. Lynch fue galardonado por sendos libros sobre San Martín y sobre Bolivar.

martes, 15 de junio de 2010

El gobierno presiona sobre el corte de ruta de Gualeguaychú



Va acabando la paciencia del gobierno por el corte de la ruta 136. Los piqueteros se manifiestan hace más de tres años contra la papelera UPM (ex Botnia) de la vecina Uruguay. La gendarmería, con el fallo de la Haya a su favor, está a punto de actuar.

lunes, 14 de junio de 2010

Fútbol y Política



Después de la victoria contra Nigeria en el debut, La Nación trae reflexiones de la relación entre futbol y política. Recuerda de plebiscito 1990 y como se dio vuelta el electorado cuando el equipo cayó frente a Alemania.
Nestor Kirchner ha fundado la sociedad "Hinchas unidos argentinos" HUA llevando a muchos simpatizantes al mundial.
El expresidente está repartiendo decodificadores para ver un mundial digital. Los beneficiarios son los más pobres y los que cobran sueldo mínimo.

domingo, 13 de junio de 2010

Apareció Messi, faltó el equipo

Heinze

Con una impresionante palomita, Heinze batió al arquero desde fuera del área. Argentina le ganó 1 a 0 a Nigeria en el debut. Messi fue figura y jugó mucho mejor que en las eliminatorias.

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina revienta de fiebre futbolística

Maradona en 1986

Después de una bellísima inauguración artistica, Argentina se prepara para su debut, hoy, contra Nigeria (sería el más difícil de la zonz B). Por todos lados se venden camisetas, banderas y mil objetos más.

viernes, 11 de junio de 2010

En Recoleta hubo 108 locales que no pagan



En la Recoleta, uno de los barrios más caros y exclusivos de Buenos Aires, 60 inspectores de la AFIP encontraron irregularidades impositivas y pusieron faja roja de clausura.

jueves, 10 de junio de 2010

Será difícil bajar a los Kirchner

Evita

Para las elecciones presidenciales de 2011 el Partido Justicialista disidente enfrentará a Nestor Kirchner. El matrimonio Kirchner que gobierna desde 2003 puso, al menos, un clima de bonanza económico social, de alta inclusión, transversal y tolerante. Suman más de 30 los precandidatos del PJ y del radicalismo sin contar con algunas figuras del establishment; en la otra parte del espectro los 6 o 7 comunistas que nunca llevan más de un 2%. Es que el fenómeno peronista y su doctrina social ganó a los trabajadores y a la CGT desde la década de '40.

miércoles, 9 de junio de 2010

Caos de los barrabravas



Ayer retornaron diez barrabravas que fueron expulsados del Mundial Sudáfrica. Hubo corridas en E6A y aparentemente no todos fueron detenidos acá.

martes, 8 de junio de 2010

Alfonsín y Cobos serían precandidatos de la UCR



Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente y Cobos se medirían en la interna radical para ser candidatos. Alfonsín ganó la interna radical de la provincia de Buenos Aires. Cobos, actual vicepresidente, era casi desconocido hasta que con su voto apoyó al campo y al establishment traicionando a la presidenta.

lunes, 7 de junio de 2010

Fiesta futbolística en Pretoria



Cerca de 5000 hinchas observaron la práctica de los seleccionados argentino y nigeriano. Como punto negativo debemos decir que 10 hinchas de nuestro país fueron deportados a causa de sus prontuarios. La sociedad "Hinchas unidos argentinos" (HUA)
fue crada por el Ex Presidente Nestor Kirchner. Tienen la obligación de portar banderas argentinas y no las de su equipo. Son "barrabravas" de 50 equipos,
pagados para ir al mundial en son de paz. Poseen una sede en un petit hotel de Barrio Norte; y piensan hacer un "gran hermano" en sudáfrica.

domingo, 6 de junio de 2010

Optimismo creciente en Argentina



Ya no es sólo una sensación de bonanza sino que el optimismo crece, sobre todo después del festejo del bicentenario, donde se reunieron 2 millones de personas sin un sólo desmayo y ni una pelea partidista.

sábado, 5 de junio de 2010

Quedó involucrada la SIDE en el caso de las escuchas



Parecería que la historia se repite. Y que además parece que investigamos sólo delitos relacionados con números telefónicos y vivimos en la ignorancia números bancarios de PIN de tarjetas demás passwords informáticos.

viernes, 4 de junio de 2010

300000 porteños sin luz



Hasta ayer continuaba el corte de energía eléctrica en la zona centro de esta ciudad autónoma. Hubo piquetes y se incendiaron neumáticos.

Argentina tendrá submarino nuclear



Anclada desde el principio en la no proliferación nuclear, la Argentina usará el uranio exclusivamente para propulsión de un submarino.

jueves, 3 de junio de 2010

Quieren sancionar a automovilistas sedados



Es conocido que la mayoría de los remedios psiquiátricos producen somnolencia. Es más, todos los prospectos de estos remedios indican abstenerse de conducir autos y de operar máquinas peligrosas. Estaría también involucrado el sistema de reflejos.
Veremos si se arma un gran debate municipal que eliminaría parte de los problemas de transito.

Calle Florida se parece a La Salada

Ofertas La Salada

Con unos 20 puestos de venta ambulante por cuadra, la policía de Macri dice que no puede controlarlos. Creo que si nos ponemos de acuerdo en una serie de puntos podríamos convivir con estos cuentapropistas: Limpieza, pacifismo, libre elección del
sector, lugar para peatones...
Ya hace unos años funciona en Retiro el "shoping de los pobres", junto al ex San Martín con la diferencia que allí tienen techo.

miércoles, 2 de junio de 2010

Hay que pasar el Otoño



Cortaron el gas a la mitad de las grandes empresas. Gran demanda domiciliaria. El mundial no corre peligro por el bajo consumo de la TV. Sólo con la central de Atucha I es suficiente para prender todos los televisores de CABA unos 300 MW.

Dos de economía



Se posterga el cierre del canje de la deuda por 15 días en espera de una mejora del porcentaje aceptación (1/06/2010)
Bossio, de 30 años, director ejecutivo de la ANSES fue citado al Congreso para discutir el aporte de las provincias. La caja de la ANSES fue enormemente agrandada con el paso de las AFJP al estado (1/06/2010)

martes, 1 de junio de 2010

Israel atacó una flota turca: 19 muertos

Barcos turcos con ayuda humanitaria para Gaza fueron detenidos por Israel, que quizo mantener el "bloqueo" a esa zona. El mundo se manifestó en contra de este ataque.