lunes, 30 de agosto de 2010

Crece la tensión por el conflicto en las escuelas

Resiste Diputados el intento de controlar Papel Prensa



La mayoría opositora en esa cámara, incluída la centro izquierda, calificó la iniciativa de inconstitucional e improvisada.29.8.2010

jueves, 26 de agosto de 2010

Crisis educativa en Capital Federal



Estudiantes secundarios que toman más de veinte colegios en la Capital Federal desde hace dos semanas en demanda de mejoras edilicias se reunirán esta tarde para evaluar la continuidad de la medida y permitir el reinicio de clases el lunes, confirmó a lanacion.com Julián Asiner, alumno del Carlos Pellegrini.

Golpe a la industria del acero

Por bloqueo de camioneros las fábricas de autos, las autopartes, los electrodomésticos y otras se están quedando sin acero.24.8.2010

Denunciará Cristina a La Nación y Clarín a la Justicia.

Acusó a ambos periódicos da haber cometido delitos para comprar papel prensa.25.8.2010

Milagro en Chile

Estan vivos los 33 mineros atrapados. Su rescate llevaría dos o tres meses.23.8.2010

jueves, 19 de agosto de 2010

Aumento a los jubilados



El congreso está cerca de aprobar 82% del salario mínimo vital y móvil, lo que el piso jubilatorio será 1426.-$ y de ahí en más queda atado al salario mínimo.

martes, 17 de agosto de 2010

China pasó a Japón en la carrera económica

EEUU es el primero, seguno China

¿Y nosotros? Vivimos en un mundo que nosotros no construimos

Veinte millones de celulares, dos centrales atómicas y una en construcción, autos importados con una computación muy superior a la del módulo que se posó en la Luna, televisión por cable muy extendida, Internet y banda ancha como lo mejor de latinoamérica.

Sin embargo vivimos en un mundo que nosotros no construimos. Un mundo que arranca con la Física Moderna de Galileo y Newton en el siglo XVII y que, en los países desarrollados, fue aplicándose a lo que hoy llamamos tecnología.

En 1492 España vence a los moros y a la vez descubre América. La preocupación por las colonias, especialmente en lo humano: el derecho de Francisco de Vitoria respecto a los indios; junto a un pasado islámico parece haber desconectado este país de los que hacían física.

Aunque la filosofía griega llega a Europa desde el Islam. Latinoamérica parece haber perdido el tren de la tecnología. La ciencia moderna nace en una "matriz" cristiana de Europa con sus Universidades y una relativa paz (Tesis de la Universidad de Piura - Perú)

Usamos marcas Compact, Samsung, Rolex, Cartier, Philips, Siemmens Fiat, Williams. Pero a nadie se le ocurre encontrar un chip "El gauchito". Sin embargo hay países, (es cierto, quizá copiaron), como Japón y los tigres asiáticos que lograron gran desarrollo, al menos en empresas establecidas allí.

La tecnología no se improvisa. Hay que empezar por la ciencia. Julián Marías dijo en Buenos Aires que hay una crisis de vocaciones científicas, también filosóficas. Por último quiero desligar el atraso a que me refiero a la empresa INVAP ¿estudiar este caso no nos llevaría a crecer en tecnología?

lunes, 16 de agosto de 2010

Investigan el Alzheimer en un banco de cerebros



Congelados o guardados en formol, permiten investigar los secretos moleculares de enfermedades neuredegenerativas. La iniciativa la lleva adelante el Fleni.

domingo, 15 de agosto de 2010

Argentina construye su propio cohete



Argentina entrará como séptimo estado con cohete propìo. Hasta ahora los vectores que usó para poner en órbita sus satélites son norteamericanos.

sábado, 14 de agosto de 2010

Carrió dejó el acuerdo cívico

Nueva fractura en la oposición: se fue Carrio, diciendo que no transitara otra vez por el "estrepitoso fracaso de la Alianza"

viernes, 13 de agosto de 2010

El almacén de barrio se recupera



Los almacenes van por la revancha: en la primera mitad del año crecieron a una tasa que duplica la de los grandes supermercados. De acuerdo con un relevamiento privado, los negocios tradicionales registraron una suba promedio del 12,4% en su volumen de ventas de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador, contra el alza del 5% que tuvieron los supermercados e hipermercados, en un contexto en el que los constantes aumentos de precios terminan reduciendo la brecha en valores que históricamente hubo entre grandes y pequeños comercios...
Alfredo Sainz LA NACION

miércoles, 11 de agosto de 2010

Una economía fantasiosa (J J Llach)



"El PBI crecerá 7,5%, el clima llevó la cosecha de granos al máximo histórico, muchas industrias producen como nunca"... Esto es sólo el comienzo de las buenas noticias que nos da Llach. Pero en materia de inflación tenemos 25% al año según el economista.

Sube de 10 a 20% la telefonía celular



Es el segundo aumento del año. La excepción es la empresa Claro. En cuanto a las tarjetas, mantienen el valor nominal pero acortan el vencimiento.10-8-2010

Evitan la ceguera en un bebé de 10 meses

Aplicando quimioterapia directamente sobre la arteria oftálmica se evitó, por primera vez en América latina, la pérdida completa de la visión.9-8-2010.

Día del niño



Creció el 20% en la venta de regalos para el día del niño. Si bien la tendencia en los regalos de cumpleaños de adultos es la ropa, el caso de ayer barrió con las góndolas de juguetes. 8-8-2010.

sábado, 7 de agosto de 2010

Muere el hijo de la embarazada

Murió Isidro, el bebe que nació de urgencia después de que su madre fuera fue baleada por motochorros en una salidera bancaria en La Plata.6-8-2010.

jueves, 5 de agosto de 2010

Donan el 50% de su fortuna 40 magnates de EEUU



Será un fondo de 150.000 millones de dólares para detinarlos a obras de caridad.
Cuando Jesús miraba como echaban grandes fortunas en el tesoro del templo también vio una pobre viuda que echaba 2 moneditas. Según la enseñanza de Cristo esta había entregado más porque echó en el templo TODO lo que tenía.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Argetina come menos carne



Se comen anualmente 56,7 kg por persona, lo más bajo en 10 años. Otro es el problema de la interpretación (médico, económico...)

martes, 3 de agosto de 2010

Peligra la sesión en el Senado para subir las jubilaciones



Más que un interés real por el jubilado, estamos ante la presencia de la neta separación entre gobierno y oposición. Desde el principio del gobierno Kichnerista fue este el que subió las jubilaciones. Hoy la búsqueda del 82% mínimo vital y móvil es una propuesta de la oposición. El problema es que en el Senado el proyecto a votar está casi empatado con lo que unos pocos cambios de opinión o ausencias del recinto lo cambia todo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Infoxicación



(LRN) Vivimos permanentemente conectados, inmersos en un mar de datos, con poco tiempo para procesarlos. Se ha dicho que una persona actual entre que se afeita y desayuna puede haber oido más noticias que el hombre de la edad Media en un mes.

domingo, 1 de agosto de 2010

Corre más lento



La economía se recuperó rápido de la crisis. El PBI se expandió 8,6% en 5 meses y creen que va a desacelerar.
Esta semana se discutirá en el Congreso el 82% mínimo vital y móvil para las jubilaciones.