miércoles, 27 de octubre de 2010

Murió el ex-presidente Kirchner



En un día de censo nacional murió Kirchner a las 10:50 AM del miércoles 27 de octubre en El Calafate.

BUENOS AIRES (Reuters) - El ex presidente argentino Néstor Kirchner, de gran influencia en el Gobierno de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, murió el miércoles en la ciudad austral de El Calafate, confirmó a Reuters su médico personal.

Kirchner, que había sido sido internado dos veces este año por afecciones cardíacas, era considerado el político más poderoso del país y aspiraba a presentarse nuevamente como candidato a presidente en los comicios del 2011.


"Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial", señaló Luis Buonomo, médico personal de Kirchner, quien había sido internado de urgencia por la mañana.


El ex mandatario era diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de presidente del poderoso Partido Justicialista (peronista).


Kirchner llegó a la presidencia argentina en el 2003, cuando el país comenzaba a salir de una profunda crisis económica. La recuperación se consolidó en su presidencia, lo que le permitió dejar el Gobierno en el 2007 con alta popularidad. Ese año fue electa su esposa, cuyo período concluye el año próximo.


En septiembre, Kirchner había sido sometido a una angioplastía en Buenos Aires.


Medios locales informaron que la actual mandataria se encontraba a su lado cuando Kirchner fue internado en el hospital José Formenti de El Calafate.


(Reporte de Nicolás Misculin; editado por Lucila Sigal)

sábado, 23 de octubre de 2010

Investigan la muerte de un obrero

Sigue bastante oscuro el caso del choque entre ferroviarios.

jueves, 21 de octubre de 2010

Un muerto en un enfrentamiento sindical

Mariano Ferreyra, de 23 años y militante en el partido obrero fue asesinado en las vías del ferrocarril. A estas alturas del año y de uno próximo que será electivo parece un déjà vu de la despedida a las patadas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los mejores campos están más caros



Subieron un 10% las tierras en las zonas agrícolas más productivas del pais.

La mina que une y que también divide

En su primer domingo en libertad después de más de dos meses, 17 de los 33 mineros regresaron a la mina. Existe división dentro de los trabajadores y no todo es como lo cuenta la versión oficial.

viernes, 15 de octubre de 2010

Mineros Misión Cumplida - Jubilaciones



Lograron salir los 33 mineros que se hallaban atrapados a 700 metros.

Otra vez votando Cobos en el desempate se aprobó la ley que marca un 82% mínimo, vital y móvil para los Jubilados.

lunes, 11 de octubre de 2010

Los turistas braseleños arrasan con el dê-me dois

En analogía con Argentina del 1 a 1 y los viajes a Europa; Brasil compra mercadería de a dos.

jueves, 7 de octubre de 2010

Macri y Alfonsín encabezan una oposción

Cuando falta un año para elegir al próximo presidente, en la oposición no se termina de definir un líder claro, y en un terreno de gran dispersión, el 43% de los argentinos tiene una opinión regular del conglomerado no kirchnerista. En ese contexto, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín encabezan las preferencias y se despegan un poco del pelotón de dirigentes que enfrentan a los Kirchner.3.10.2010

Dura queja de Piñera por el refugio de un gerrillero

SANTIAGO, Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reaccionó con evidente molestia a la concesión de asilo político que el gobierno argentino dio al ex guerrillero Galvarino Apablaza, acusado del asesinato del ex senador derechista Jaime Guzmán y del secuestro del hijo del dueño del diario El Mercurio , Cristián Edwards. Agregó que esto amenaza con enturbiar la relación bilateral.2.10.30

Fracasó una rebelión policial contra Correa en Ecuador

Quito.- Una insubordinación de policías apoyados por militares, en protesta por los recortes en beneficios decidido por el gobierno de Ecuador, desató ayer una grave crisis institucional, que fue calificada por el presidente Rafael Correa como un "intento de golpe de Estado". El mandatario permaneció retenido por los sublevados durante nueve horas en un hospital de Quito, encierro que finalizó al ser rescatado por las fuerzas armadas tras un nutrido intercambio de fuego con los policías alzados.

Rechazo unánime al ataque de Bonafini a la justicia

Un rechazo unánime en la oposición, en el ámbito judicial, en sectores independientes y hasta en organismos defensores de los derechos humanos, que contrastó con el silencio rotundo del Gobierno, provocó ayer el durísimo ataque de la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que el día anterior había presionado a la Corte Suprema para lograr un fallo favorable a la ley de medios con la amenaza de "tomar el Palacio de Tribunales".30.9.2010

Se ahonda la embestida oficial a la Corte Suprema

Aníbal Fernández dijo que es de "mentirosos con oficio" plantear que se recortó el presupuesto.