jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011 NOS VEMOS EN FEBRERO






Mar del Plata, la feliz

El presupuesto 2010 prorrogado a 2011



Sancionó la Presidenta un presupuesto a su medida.
Mediante dos decretos, prorrogó el de este año y sumó $ 60.000 millones en gastos; críticas opositoras.
Que el gasto público sea para la modernización, para combatir la pobreza y por la inclusión social.
Este fue mi peor año dijo la presidenta.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Busca el gobierno la causa de la violencia





Alertan desde el gobierno la existencia de un cerebro que comanda la escalada de violencia. En parte se culpa a Duhalde quien habría echado a las patadas a De La Rua el 21 de diciembre de 2001. con un saldo de 7 muertos en la plaza de mayo. Tambien se estudian los disturbios en la estacion trenes "Constitucion" y la posible culpa del PO (Partido Obrero).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Videla involucró a Balbín



El ex-general Videla dijo, en el juicio por los desaparecidos, que Balbín le pidió que diera el golpe de 1976 contra la ex-presidenta Isabel Martinez de Perón. Reivindicó la lucha contra la subversión diciendo que no fue una guerra sucia sino una guerra justa.

domingo, 19 de diciembre de 2010

La cultura tuvo su noche



La noche fue de los libros. Los libreros porteños expusieron sus libros en las veredas y a un menor precio.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Somos 40 millones (censo 2010)

Faro del fin del Mundo






La Argentina tiene 40 millones de habitamtes. Lo que más subió es la provincia de Santa Cruz con 272000 ha. esto es un aumento de 38,4.

La ciudad más densamente poblada es Buenos Aires sin embargo es la que menos creció 4,7%. En esta capital hay 73 varones para 100 mujeres. En cambio, en la patagonia
el número de varones sobrepasa al de mujeres, seguramente por la inclemencia del tiempo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Feliz Domingo



Estudiantes salió campeón, "la Gata" Gastón Fernandez quizá el conductor de su delantera. Pan y circo: En este momento se desarrolla un espectacular concierto gratuito al aire libre con cerca de los mejores 100 artistas del rock y pop nacional. Después de golpear duro y rápido contra los okupas de Soldati, celebramos sin apuro a la democracia en aquello que quizo llamarse la brecha entre duelo y depresión.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Batalla campal en Villa Soldati. Otro muerto



Los ocupantes ilegales se resisten a balazos. La policía bonaerense y la metropolitana no dan a basto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

Argentina reconoció el estado Palestino

Centro islámico de Buenos Aires








Reconoció a Palestina como estado libre. Vale la pena recordar que Palestina ocupaba la tierra de la ahora Israel. Sin embargo hoy día Palestina fue reducida al 15% de lo que tuvo inicialmente. En Argentina una de las voces que se alzaron consisten en desacreditar un apoyo a un estado que aún ne se ha concretado. Tres momentos históricos podemos distinguir respecto a la tensión Israel-Palestina. Los dos primeros son los atentados contra la embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA (mutual judía). Israel ha dejado de protestar por el caso embajada ya que fue de menor número de victimas y sobre todo porque el peritaje arroja evidencias de una explosión de dentro hacia afuera, (ver estudios realizados
por ingenieros de la Academia de Ingeniería). El caso de la AMIA, es continuamente reivindicado por las autoridades judías.
Es de destacar el predio que el gobierno de Menem cedió al centro islámico, que con dos escuelas incluidas se alza en una de las zonas más caras de Buenos Aires.

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL XX encuentro Iberoamericano no condena a EEUU

Meta espacial Argentina




Se desarrolla en Mar del Plata la XX cumbre iberoamericana. No condenarán a EEUU por las filtraciones en materia política que se dieron desde la página Wikileaks

miércoles, 1 de diciembre de 2010

España critica a Argentina pero vive de su fútbol



España habló de la corrupción en la Argentina pero hace dos días aplaudía las jugadas del genio argentino L. Messi que permitió a Barcelona vencer a 5 a 0 al Real Madrid en el Derby.