viernes, 26 de agosto de 2011

Errores en el escrutinio



Todo escrutinio tiene más o menos errores. Los errores parecen favorecer a Cristina en 50000 votos.

viernes, 19 de agosto de 2011

El Estado ya repartió 1 millón de netbooks



Los beneficiados son alumnos de la escuela pública.

lunes, 15 de agosto de 2011

Triunfó Cristina con el 50%


Dejo a sus competidores Duhalde y Alfonsin a 38 puntos.

viernes, 12 de agosto de 2011

Rige la veda electoral


Cristina cerró la campaña diciendo que se continuará con el modelo y que la crisis mundial no nos afectó. Boudou, el candidato a vice, cantó con un grupo de rock.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Desórdenes estudiantiles en Chile


SANTIAGO.- El gobierno de Chile confirmó hoy que no presentará una nueva propuesta de reforma educativa como lo reclaman estudiantes y profesores , y desligó la solución del conflicto en el Congreso mientras los jóvenes insisten en la necesidad de un plebiscito por el cuál se obligue a un cambio en la educación, para el que ya reúnen firmas.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo que no habrá una nueva respuesta a los estudiantes, que dieron plazo hasta hoy al gobierno para conocerla y que la vía que queda ahora para solucionar el conflicto es el Congreso donde se llevarán los proyectos de ley.


En paralelo, el presidente Sebastián Piñera hizo hoy un llamado a los chilenos para generar un clima de entendimiento y dejar atrás la intransigencia: "Mi principal preocupación está con lo que puede pasar dentro de Chile y cuando veo a algunos que hacen de la intransigencia una verdadera forma de vida, cuando creen que la violencia es el camino de la solución, me doy cuenta de que están tremendamente equivocados", aseveró el mandatario.

Después que el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, también confirmara que no entregarán una nueva propuesta educativa y que la discusión se trasladará al Congreso, el vicepresidente de la Fech (Federación de Estudiantes de Chile), Francisco Figueroa, consideró el gesto como una muestra de la "intransigencia" de las autoridades.

"Es una demostración más de la intransigencia con la que insiste actuar este gobierno, que no se aplica solo sobre los estudiantes sino que repliega en el sentir mayoritario de Chile". El dirigente estudiantil desafió al gobierno a "confiar en la gente" y aceptar un plebiscito "para que hablen las mayorías", según publicó el diario La Tercera.

Web de protesta
En esa misma dirección los estudiantes lanzaron una página web La Mayoría Decide, para sumar firmas y demostrarle a las autoridades lo que quiere el país. Los estudiantes seguirán con las convocatorias a cacerolazos nocturnos esta semana y hoy decidirán si realizan con marcha una jornada de movilización nacional prevista para mañana.

Los jóvenes anunciaron, además, que el próximo jueves 18 habrá otro paro nacional con marcha que será la antesala para la paralización convocada por los trabajadores para el 24 y 25 de este mes.

Sobre el tema del plebiscito, iniciativa que también comparten algunos legisladores de la oposición centroizquierdista, el presidente del partido de Piñera, Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, comentó a principios de semana a radio Agricultura que esa consulta ciudadana sería "peligrosísima".

Larraín dijo tenerle "terror" a un plebiscito, ya que en el actual ambiente es peligrosísimo, una cosa disolvente, claramente subversiva, no está en el sistema legal, no está en el sistema constitucional salvo en un sentido muy estrecho, entonces ahora vamos a ponernos a inventar plebiscitos".

Podríamos pedirle asesoría a (el presidente boliviano) Evo Morales o al propio (mandatario venezolano Hugo) Chávez", exclamó el timonel de RN. Asimismo, reafirmó sus dichos respecto a que al gobierno no le va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos", algunos de los cuales están en el Congreso.

No nos pueden someter a esa gimnasia, es una abdicación de sus responsabilidades (las del Legislativo) y sé que hay personas de la Democracia Cristiana (DC) que no están en esa postura", agregó el senador Larraín.

viernes, 5 de agosto de 2011

Mirtha Legrand vuelve al a tele en diciembre


En charla con el Diario Crónica, la animadora confirmó que regresa a la pantalla chica con sus clásicos almuerzos. Habló también de los escándalos en el seno de su familia.