martes, 8 de mayo de 2012

Cristina: "Las nacionalizaciones no son ni ideología ni populismo"

"Nos han pronosticado veinte salidas del mundo, ya deberíamos estar por Marte", ironizó al destacar obras de AySA

 
 

La presidenta Cristina Kirchner reivindicó esta tarde las políticas de estatización de servicios públicos. A cinco días de la aprobación de l a ley de expropiación de YPF, la jefa de Estado recordó el proceso de nacionalización del servicio de agua (AySA) que se produjo en 2006 y cuestionó a quienes "decían que se venía todo abajo y que quedábamos aislados del mundo".
La mandataria recordó el proceso que llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner porque la francesa Suez "no había cumplido con nada" pero aclaró: "Los franceses no tienen nada que ver, los empresarios son iguales en todas partes, no erremos el vizcachazo".
"Las decisiones tomadas para las nacionalizaciones no son desde la ideología o decisiones populistas, sino solamente por el desastre de las empresas concesionarias que obligan a tomar cartas en el asunto", al inaugurar obras en una planta de Aysa en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.
"Hay intereses reducidos pero muy poderosos que necesitan que la gente siga siendo careciente, y es curioso que algunos todavía no se hayan dado cuenta", manifestó.

domingo, 6 de mayo de 2012

YPF es argentina

El gobierno de Cristina Kirchner piensa diversificar las futuras asociaciones de la nueva YPF, de mayoría estatal. No recurriría a un solo socio predominante. En las últimas horas ganó fuerza la idea de asociarse con diversas empresas hidrocarburíferas extranjeras, estatales o privadas, para desarrollar la extracción de crudo y gas en distintas regiones.